Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real juega su único amistoso fuera de casa y el Sanse se estrena con público en Anoeta

Imanol recupera a Illarra, Guevara, Merquelanz y Carlos Fernández para visitar al AZ Alkmaar en el último partido previo a la final de la Euskal Herria Txapela del próximo viernes. El filial recibe al Burgos en el Reale Arena con el apoyo de 1.112 abonados que han reservado entrada para el amistoso.

Los blanquiazules, que celebran el gol de Januzaj ante el Mónaco, quieren dar continuidad a los buenos resultados. (Jon URBE/FOKU)
Los blanquiazules, que celebran el gol de Januzaj ante el Mónaco, quieren dar continuidad a los buenos resultados. (Jon URBE/FOKU)

La Real entra en la recta final de su preparación ante el inicio de la Liga en el Camp Nou del 15 de agosto este sábado con su cuarto amistoso en Holanda ante el AZ Alkmaar a las 17:00. Se podrá ver en el canal de Youtube del club, al igual que el amistoso entre el Sanse y el Burgos que comienza a las 19.00 en el Reale Arena.

Los blanquiazules han sido capaces de resolver sus tres amistosos con victorias ante Huesca (6-1), Alavés (3-1) y Mónaco (2-1) y, aunque los resultados no son lo más importante, los de Imanol querrán obtener la cuarta victoria en el único amistoso que jugará fuera de Gipuzkoa este verano.

Imanol recupera a Illarramendi, Guevara, Merquelanz y Carlos Fernández, ausentes en los últimos partidos, y se quedaron sin viajar David Silva, Bautista, Isak, Diego Rico, Monreal, Ryan y Kevin Rodrigues. Lo más normal es que Imanol siga la línea de los amistosos jugados hasta ahora y que jueguen una hora los que disputaron los últimos treinta minutos contra el Mónaco.

Será el último partido en el que Imanol repartirá los minutos porque el próximo viernes se espera que presente el mejor equipo en la final de la Euskal Herria Txapela contra Osasuna en Gal a las 20.30 y que los que no entran en sus planes en el inicio liguero jueguen ese mismo día a la mañana en Zarautz contra el Eibar a las 11.00.

Amistoso entre ascendidos

También el Sanse entra en la recta final de una pretemporada condicionada por los amistosos y las bajas del primer equipo, que han provocado que Ayesa, Álex Sola, Pokorny, Turrientes, Roberto López, Garrido y Lobete hayan estado a las órdenes de Imanol. Todos menos Pokorny han viajado a Holanda junto con el portero de la Real C Unai Marrero.

A pesar de las ausencias, el filial también ha conseguido muy buenos resultados al ganar al Toulouse en Tarbes (1-2), al Osasuna B en Zubieta (3-1) y al Sporting de Gijón en su campo (0-2) y perder con dos goles en los diez últimos minutos solo contra el Eibar (1-2).

Será el primer partido que los de Xabi Alonso jueguen en Anoeta tras subir a Segunda contra otro equipo recién ascendido como el Burgos con el apoyo de 1.112 abonados que han reservado su entrada para poder presenciar el partido.

Al Sanse solo le queda otro amistoso contra el Mirandés en Zubieta el próximo sábado, en el que es previsible que Xabi Alonso pueda contar con jugadores que ahora están con el primer equipo, aunque Imanol tiene doble partido el día anterior y va a necesitar de algunos para completar sus equipos.