NAIZ

La Policía israelí captura a dos más de los seis presos palestinos fugados

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido ya a cuatro de los presos palestinos que se fugaron el pasado lunes de una cárcel de alta seguridad. Siguen buscando a los otros dos.

La cuchara, que usaron como herramienta para excavar el túnel, convertida en símbolo de apoyo a los fugados. (Jack GUEZ / AFP)
La cuchara, que usaron como herramienta para excavar el túnel, convertida en símbolo de apoyo a los fugados. (Jack GUEZ / AFP)

La Policía de Israel ha detenido este sábado a otros dos presos palestinos fugados, horas después de apresar en la ciudad norteña de Nazaret a dos de los seis milicianos palestinos que se fugaron de una cárcel de alta seguridad de Gilboa el pasado lunes.

Los detenidos son Zakaria Zubeid y Mohamad al Arida, quienes estaban escondidos en un estacionamiento de camiones en la localidad de Umm al Ghanem, al norte de Israel, confirmó un portavoz de la policía en un comunicado.

La búsqueda de los dos últimos presos fugados continúa, después de que las autoridades hayan apresado ya a cuatro del grupo.

La investigación sobre la fuga se encuentra ahora en manos de la Unidad de Investigación de Delitos Internacionales de la división especial de la Policía israelí. El ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, ha anunciado que se creará una comisión gubernamental para investigar el asunto.

La decisión ha sido tomada junto al primer ministro, Naftali Bennett, con el visto bueno del fiscal general, Avichai Mandelblit, por lo que pasará a manos del Gobierno para su aprobación definitiva.

«No dejaremos una sola piedra sin levantar. Confío en el Gobierno de Israel para aprobar mi recomendación y que podamos llegar al final del asunto», ha aseverado el ministro.