NAIZ

Identificado un trabajador de Tubacex por pedir a la Ertzaintza un trato respetuoso

Un trabajador de Tubacex ha sido identificado por la Ertzaintza por echar en cara a los agentes su trato irrespetuoso hacia una plantilla que cumple ya 226 días de huelga en defensa de sus puestos de trabajo.

La plantilla de Tubacex cumple este viernes 226 días en huelga contra los intentos de la empresa de despedir a 129 trabajadores. Un conflicto que aún no se ha solucionado porque la empresa, a pesar de las sentencias en su contra, mantiene sus intenciones de dejar a gente en la calle.

Ayer mismo tuvo lugar una reunión a tres bandas entre el comité, la empresa y el Gobierno de Lakua. Este último presentó una propuesta que fue rechazada por la parte obrera, al entender que el Ejecutivo autonómico había «claudicado» ante la compañía. Los trabajadores reclaman un compromiso de mantener todos los puestos al menos hasta 2024, como condición para poner fin al paro.

Como esto no se ha dado aún, trabajadores de Tubacex han vuelto este viernes a los piquetes en los accesos a la empresa. Tampoco ha faltado a la cita la Ertzaintza, y en ese cara a cara se ha producido la identificación de una persona.

En el vídeo subido a las redes sociales por Maddi Isasi Azkarraga (@maddisasi) se puede ver cómo este trabajador afea su actitud a un agente agentes, al que espeta que «tratar con esta chulería y con esta prepotencia no es tratar con respeto, tener el dedo en el gatillo con una escopeta para intimidar no es tratar con respeto, es tratar de forma irrespetuosa (…) Estás aprovechándote de ese puto uniforme para tratarme con chulería».

Ante ello, el agente reclama al trabajador que se acerque a su posición, ante lo cual este se niega, manteniéndose en la fila junto a sus compañeros. Ante ello, dos ertzainas se adelantan y se lo llevan sin mediar mayor explicación para proceder a su identificación.