NAIZ

Eukene Larrarte concluye novena en la prueba de eliminación de los Mundiales de ciclismo

La ciclista tolosarra no ha podido acercarse a un podio que ha encabezado la italiana Letizia Paternoster, oro, por delante de la belga Lotte Kopecky, plata, y la estadounidense Jennifer Valente, bronce.

Eukene Larrarte ha firmado un meritorio noveno puesto en Roubaix. (RFEC)
Eukene Larrarte ha firmado un meritorio noveno puesto en Roubaix. (RFEC)

Si bien el miércoles la gasteiztarra Tania Calvo fue undécima en la prueba de scratch en los Mundiales de ciclismo en pista que se están celebrando en Roubaix, este jueves ha sido el turno de Eukene Larrarte.

La ciclista tolosarra, que no continuará en el Laboral Kutxa la próxima temporada y que concluyó quinta en los Campeonatos de Europa disputados a comienzos del presente mes de octubre en la ciudad suiza de Grenchen, no ha podido acercarse en esta ocasión a un podio que ha encabezado la italiana Letizia Paternoster, oro, por delante de la belga Lotte Kopecky, plata, y la estadounidense Jennifer Valente, bronce.

Por su parte, en scratch masculino, se ha impuesto el francés Donavan Grondin que, tras situarse en la primera posición al inicio de la última vuelta, no ha cedido ya la cabeza de la prueba para alzarse con el triunfo por delante del belga Tuur Dens, plata, y el británico Rhys Britton, que se ha colgado la medalla de bronce.