NAIZ

Seguimiento «total» de los paros para exigir más seguridad en Avanza Gipuzkoa, según el comité

El comité de empresa ha calificado de «total» el seguimiento en los paros para exigir «más seguridad» en el servicio de transporte de Avanza Gipuzkoa.

El comité de empresa ha calificado de «total» el seguimiento en los paros para exigir «más seguridad» en el servicio de transporte de Avanza de Gipuzkoa. (ELA)
El comité de empresa ha calificado de «total» el seguimiento en los paros para exigir «más seguridad» en el servicio de transporte de Avanza de Gipuzkoa. (ELA)

De seguimiento «total» ha calificado el comité de empresa el eco de los paros en la plantilla en el servicio de transporte de Avanza de Gipuzkoa para exigir «más seguridad».

En un comunicado, el comité ha exigido a la dirección que «refuerce los servicios en fiestas y contrate seguridad privada en los turnos nocturnos y primeros turnos de la mañana».

Según ha indicado, «el cien por cien» de la plantilla de autobuses Avanza Movilidad Gipuzkoa ha secundado los nuevos paros convocados por el comité de empresa de seis a ocho de la mañana para denunciar las constantes agresiones a los conductores, la última de ellas ocurrida en Oñati.

A su juicio, «la situación se ha agravado en la pandemia y se muestra preocupado por la situación de vulnerabilidad a la que se verán abocados con el fin de las restricciones, cuando los servicios nocturnos sean aún más peligrosos». Por ello, el comité ha pedido a la Diputación de Gipuzkoa, responsable en última instancia del servicio de autobuses en el territorio, «implicación en la búsqueda de soluciones».

«Mientras tanto, la empresa se niega a poner seguridad privada alegando que supondría un coste inadmisible», ha denunciado. En este sentido, ha criticado que la compañía «prioriza los beneficios a la seguridad de su plantilla».

Los trabajadores continuarán con las movilizaciones hasta que «se garantice su integridad en sus puestos de trabajo».