NAIZ

Bidaideak vive una jornada calamitosa y cae en Gran Canaria con todas las de la ley

Pese a aguantar por delante al final de la primera mitad, la falta de acierto y concentración entre los bilbainos en la segunda mitad ha hecho mella y se ha saldado con derrota, pese al intento de remontada final.

La magia de Asier García esta vez no ha sido suficiente. (Monika DEL VALLE / FOKU)
La magia de Asier García esta vez no ha sido suficiente. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Un desdibujado Bidaideak ha caído en las Palmas de Gran Canaria ante el equipo local con todas las de la ley. Con dudas infinitas en defensa, que solo la falta de puntería de sus rivales ha evitado en convertirse en sangría, y nulo juego interior ante la canasta rival, el único recurso ha sido tirar de la tradicional épica que Asier García que, una vez más, no ha dudado en asumir la responsabilidad

Después de un mal primer curto, empero, las prestaciones de los bilbainos ante el aro rival, sobre todo en su corta distancia han ido mejorando. Manu y Jasso han empezado a abrirse hueco en la pintura gran canaria y poco a poco, el marcador ha ido rotando a su favor hasta llevarlo al descanso a un 33-34.

Del vestuario han vuelto ambos equipos dispuestos a fajarse en un continuo intercambio de golpes, lo que ha mantenido la igualdad en el marcador durante casi cuatro minutos. Pero tras el 41 -42, literalmente los bilbainos han desaparecido del campo.

Sin tensión, pero sí precipitación, sin calma y sí con todos los nervios cebándose en ellos, los jugadores de Adrián Yáñez, han firmaron alguno de sus más desatinados minutos de los últimos años, lo que ha permitido a los canarios endosarles un parcial de 18-0 en tan solo cinco minutos.

Con 15 puntos de desventaja al iniciarse en ultimo parcial, 59-44, Bidaideak ha intentado una última remontada. Se ha acercado hasta los cinco puntos de desventaja, y hasta han dejado pasar oportunidades de dar la vuelta al marcador, porque aesta vez han sido los locales los que se han ido del parqué. Pero una concatenación de errores en lanzamientos cómodos se lo ha impedido y sobre la línea de tiros libres los canarios han afianzado su victoria por 68-60.

Los 60 puntos de los vizcainos se los han repartido entre Jasso (18), Asier (17) Txema (7), Manu (7), David (5) Macsorley (4), Esteche (2)

Por los canarios han sobresalido el norteamericano Jorge Sánchez (23) y su compatriota Rose Mary Hollermans (19).