NAIZ

La vizcaina Naiomi Matthews, doble campeona del mundo de grapplin en Belgrado

El Grappling es una especialidad de lucha cuerpo a cuerpo en la que no se emplean golpes para derribar y el Grapplin Gi se disputa con kimono.

Naiomi Matthews posa con una de sus medallas logradas en Belgrado. (EKFB)
Naiomi Matthews posa con una de sus medallas logradas en Belgrado. (EKFB)

La vizcaina Naiomi Matthews se ha proclamado doble campeona del mundo, en las modalidades de Grapplin y Grapplin Gi en la categoría de hasta 53 kilos, en los campeonatos disputados en Belgrado, según ha informado la Federación Vasca de Lucha y Sambo.

En Grappling, especialidad de lucha cuerpo a cuerpo en la que no se emplean golpes para derribar, la luchadora de Getxo ha eliminado sucesivamente a la polaca Karolina Agata y a la ucraniana Svetlana Skrypnyk antes de derrotar por sumisión en la final a la kazaka Kristina Zhurabekova.

Además, en Grapplin Gi, con kimono, Matthews ha derrotado en las rondas clasificatorias a la rumana Raluca Dinescu, la rusa Polina Krupsjaia y la italiana Serena Gabrielli y, en la final por el título mundial, a la portuguesa Ana Nair Marques por sumisión.

Serbia es un país que le trae buenos recuerdos a Matthews, ya que también fue medalla de oro en el Europeo hace cuatro años en una lista de triunfos que no cesa, según recuerda Federación Vasca de Lucha y Sambo.