NAIZ

Mejorar en El Sadar, la base de Osasuna para una «importante» semana de tres duelos

Con la vista puesta en el choque del lunes frente al Elche, Jagoba Arrasate ha incidido en que ese partido «puede marcar la tendencia» del club rojillo frente a rivales de la zona baja de la clasificación. Los partidos ante el San Agustín de Guadalix y el Levante cerrarán la semana para Osasuna.

Osasuna encajó ante la Real su tercera derrota casera en lo que se lleva de temporada. (Iñigo URIZ/FOKU)
Osasuna encajó ante la Real su tercera derrota casera en lo que se lleva de temporada. (Iñigo URIZ/FOKU)

El técnico de Osasuna Jagoba Arrasate, ha afirmado que la próxima semana es «muy importante» debido a los tres choques que le tocará disputar: el lunes frente al Elche, después ante el San Agustín de Guadalix en la Copa y contra el Levante, para finalizar. En especial, el preparador de Berriatua ha querido incidir en el rendimiento de su equipo en El Sadar, donde ha caído en sus tres últimos envites.

«Los números en casa no son buenos y tenemos que mejorarlos. Además es una oportunidad de romper esa dinámica de tres derrotas seguidas con, esperemos, una victoria», ha comentado Arrasate sobre la mala dinámica de resultados en El Sadar y la posibilidad de volver a la senda del triunfo frente al Elche este lunes.

El entrenador vizcaino ha indicado en rueda de prensa que el lunes se vivirá uno de esos choques «que pueden marcar una tendencia» ante un rival de la zona baja de la clasificación, y que actualmente continúa sin entrenador tras la destitución de Fran Escribá.

«Sabemos que el Elche tiene grandísimos futbolistas. Tiene mejor plantilla que el pasado año y debemos respetarla al máximo porque va a ser un partido complicado», ha opinado sobre el conjunto ilicitano.

«Si no hemos conseguido puntos es porque nos ha faltado algo. Tampoco hemos estado lejos de ello y ahora nos toca otra fase del calendario en la que debemos aprovechar lo bueno de los anteriores partidos y mejorar en otras cosas para tener opciones de ganar», ha afirmado después del complicado tramo de campeonato que cerraron la semana pasada en el Wanda Metropolitano.

De cara a este primer partido del «tríptico», Lucas Torró no estará el lunes por sanción, un hombre indispensable en los esquemas de Arrasate, circunstancia a la que su entrenador ha restado importancia. «En esa posición tenemos jugadores como para sacar un once competitivo», ha asegurado.

Madurez y detalles por pulir

El preparador rojillo piensa que su equipo «está madurando y siendo más competitivo», algo que no se refleja en forma de resultados, pero sí durante los partidos, donde Osasuna está «más parejo» a sus rivales. «Hay detalles que tenemos que pulir: el balón parado y la estrategia, el aspecto ofensivo…», ha incidido, a su vez.

Cuestionado sobre Moncayola, Jagoba Arrasate ha explicado que «lo hemos utilizado de volante y de ancla porque creo que puede hacer bien las dos situaciones», antes de añadir que el capitán Oier Sanjurjo también está listo para ocupar la demarcación que sea necesaria.

Sobre la posible titularidad de Ante Budimir, su entrenador ha subrayado que «es una opción real para jugar desde el inicio. Ha ido entrando poco a poco y va acumulando sesiones de fútbol».