NAIZ

La Real comunica el positivo de diez jugadores y hace oficial la incorporación de Rafinha

El primer equipo blanquiazul ha vuelto a los entrenamientos con casi media plantilla de baja y los que se han acercado a Zubieta han dado negativo. Rafinha llega a la Real hasta final de temporada tras pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Este martes será presentado en Anoeta.

Rafinha ha posado con la camiseta de la Real tras firmar su nuevo contrato.
Rafinha ha posado con la camiseta de la Real tras firmar su nuevo contrato. ((REAL SOCIEDAD))

La Real ha comunicado que diez jugadores de su primera plantilla dieron positivo de coronavirus en los controles realizados durante la semana de vacaciones navideñas y que se encuentran confinados en sus domicilios.

Los demás han dado negativo en las pruebas realizadas antes de volver a los entrenamientos en Zubieta. Los diez positivos, que no han sido identificados, y los siete del Sanse condicionan la preparación del derbi del domingo en Mendizorrotza contra el Alavés.

En su comunicado la Real indica que «el primer equipo masculino, tal y como marca el protocolo de LaLiga, se ha sometido en la mañana de hoy a las pertinentes pruebas de detección de la COVID-19. Estas pruebas no han arrojado ningún caso positivo nuevo. Asimismo, el club txuri urdin, con el objetivo de preservar la salud de los futbolistas, también ha llevado a cabo pruebas de detección de COVID-19 a sus futbolistas durante su periodo vacacional. Estas pruebas han arrojado un resultado de diez casos positivos. Los futbolistas afectados, desde el momento que dieron positivo, se encuentran aislados en sus domicilios, tal y como marca el protocolo sanitario».

El club ha comunicado además que «debido a la situación actual de la pandemia y de cara a preservar la salud de nuestros deportistas, trabajadores y profesionales externos, desde el miércoles 29 de diciembre todas las comparecencias de los integrantes de la plantilla (ruedas de prensa, entrevistas, etc.) se desarrollarán de manera telemática. Confiamos que estas medidas se prolonguen lo mínimo posible en el tiempo y que podamos volver a la normalidad a la mayor brevedad».

La cesión de Rafinha ya es oficial

La Real ha confirmado el acuerdo alcanzado con el Paris Saint Germain y con Rafael Alcantara, Rafinha, para su cesión hasta final de la temporada. El jugador ha pasado esta mañana el reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa y por la tarde ha firmado su contrato en las oficinas del Reale Arena.

La rueda de prensa de presentación de Rafinha tendrá lugar este martes, a las 10:00, en la sala de prensa del Reale Arena.

Rafinha ha decidido venir a la Real a los 28 años porque no entraba en los planes de Mauricio Pochettino en los primeros meses de esta temporada, en los que solo ha jugado 221 minutos repartidos en cinco partidos.

Llegó al PSG la pasada campaña procedente del Barcelona, donde se formó y jugó en el primer equipo desde la temporada 2014-15, aunque no terminó de ganarse un hueco. Fue cedido al Celta y al Inter antes de ser traspasado al PSG, con el que tiene contrato hasta 2023.   

La Real ha fichado a Rafinha tras los problemas de Imanol para buscar un sustituto a David Silva cuando se ha lesionado. La incorporación del brasileño lleva unida la vuelta de Robert Navarro a la disciplina del Sanse, con el que siempre ha tenido ficha. No ha convencido a Imanol y apenas ha jugado cuando ha faltado el canario, que cumple 36 años la próxima semana y también acaba contrato a final de temporada.