
La Ertzaintza está investigando una denuncia de agresión sexual a un hombre que se habría producido durante la madrugada del sábado al domingo en Santurtzi, según ha confirmado el Departamento de Seguridad de Lakua.
Santurtzi celebraba este fin de semana la recta final de las fiestas de San Jorge y, según ha afirmado en redes sociales la alcaldesa de la localidad, Aintzane Urkijo, la víctima sería un vecino del municipio que habría denunciado por violación a otro hombre.
Repulsa de vecinos e instituciones
Vecinos e instituciones han mostrado su rechazo ante lo ocurrido, en una concentración celebrada este mediodía.
La movilización ha estado precedida de una reuniónn de la Junta de Portavoces, compuesta por el PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos. Han ratificado una declaración en la que muestran de forma «unánime y rotunda» su «repulsa a este y cualquier otro acto de estas características».
Además, la junta ha señalado que «en Santurtzi no tienen cabida actitudes de este tipo en contra de la voluntad de ninguna persona». Junto con la concentración silenciosa, el Ayuntamiento ha llamado a «apoyar cualquier otro acto que pueda ser convocado por otros colectivos a tal fin».

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

