Manex Altuna

El Athletic hace oficial la renovación de Raúl García tras alcanzar el podio de la Liga

El navarro se ha ganado en el campo seguir una temporada más al volver a demostrar a sus 35 años que continúa siendo una garantía para el conjunto rojiblanco con los 7 goles anotados este curso.

Raúl García celebra un gol marcado esta temporada en San Mamés.
Raúl García celebra un gol marcado esta temporada en San Mamés. (Aritz LOIOLA)

Raúl García subió al podio de la Liga en la última jornada al alcanzar el tercer puesto en el ránking de jugadores con más partidos disputados. Lleva 551 encuentros en Primera y tan solo se encuentra por detrás de los 597 partidos de Joaquín, que sigue sumando todavía, y un Andoni Zubizarreta que disputó 622 partidos. La plantilla rojiblanca celebró el logró tras el choque ante el Valencia al entregarle una camiseta con su nombre y el número 551 firmada por todos.

Nacido en Zizur Nagusia el 11 de julio de 1986, debutó con Osasuna en la temporada 2004-2005 de la mano de Javier Aguirre. El rendimiento ofrecido en el conjunto navarro le llevó al Atlético junto con el técnico mexicano. El conjunto colchonero realizó un desembolso de 13 millones de euros por su contratación. Permaneció ocho temporadas, una de ellas estuvo cedido en Osasuna, hasta que el verano de 2015 fichó por el Athletic a cambio de 10 millones de euros.

Desde su llegada al conjunto rojiblanco se ha convertido en una de las referencias ofensivas del Athletic. Ha marcado 80 goles en siete temporadas. Su mejor registro fueron los 15 tantos logrados en la temporada 2019-2020 cuando Garitano le reconvirtió en delantero centro al no poder contar con Aduriz. El pasado curso renovó por una temporada con opción a otra y ha cumplido con los requisitos pactados, por lo que la renovación se ha sellado de forma automática.

Esta campaña ha perdido algo de protagonismo por el paso al frente de Oihan Sancet. A pesar de ello, sigue siendo un jugador fundamental para Marcelino y ha anotado 7 goles, además de participar en 39 partidos entre Liga, Copa y Supercopa.

El entrenador asturiano ha destacado en sala de prensa que aparte del rendimiento que ofrece como jugador es «un buen compañero y tiene una influencia positiva en el equipo» por la «profesionalidad» y «ambición» que demuestra.