NAIZ

Ingresa en prisión el detenido por la agresión en Ortuella, que ha suspendido las fiestas

El arrestado este pasado sábado en Ortuella, acusado de agredir sexualmente a una mujer, ha ingresado en la prisión de Basauri tras comparecer ante el juez. El municipio ha suspendido las fiestas patronales en repulsa por la agresión.

Cientos de personas se concentraron este sábado en Ortuella para denunciar la agresión sexual.
Cientos de personas se concentraron este sábado en Ortuella para denunciar la agresión sexual. (IREKIA)

El varón arrestado este pasado sábado en Ortuella, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer, ha ingresado este lunes en la cárcel de Basauri tras comparecer ante el juez. Como consecuencia del suceso, en el municipio vizcaino, que celebraba este fin de semana sus fiestas patronales, han acordado por unanimidad suspender los festejos.

El varón fue arrestado en la madrugada del sábado, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer junto al recinto festivo. El individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde ha permanecido todo el domingo. Este lunes por la mañana ha sido conducido ante el juez, que ha ordenado su encarcelamiento, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Como consecuencia del suceso, todas las entidades participantes en las fiestas de Ortuella decidieron de manera unánime en la tarde del sábado suspender todos los actos festivos de este fin de semana, en repulsa a la agresión machista y en solidaridad con la mujer agredida y su familia.

Concentración y comunicado de condena

Cientos de personas se concentraron este sábado para denunciar la agresión, ante la que el Ayuntamiento de la localidad emitió un comunicado de condena.

Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, una llamada a SOS Deiak realizada a las dos de la madrugada alertó de los hechos. Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar pudieron contactar con al víctima, quien les relató lo sucedido.

El dispositivo policial activado en la zona, en el que también participó la Policía local, localizó al varón señalado por la víctima en el recinto festivo, tras lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.