Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol transmite enfado, pena y rabia por jugar a las diez de la noche ante el Atlético

El oriotarra ha protestado con el horario fijado el domingo para la lucha por la Conference League y la tercera plaza y ha mostrado su agradecimiento a Monreal, que no ha podido jugar por lesión su última temporada como profesional. Ha asegurado que no alineará a jugadores porque no vayan a seguir.

Imanol da instrucciones en Villarreal a Zaldua, ausente en Zubieta tras ser padre.
Imanol da instrucciones en Villarreal a Zaldua, ausente en Zubieta tras ser padre. (AGENCIA LOF)

Imanol ha criticado duramente en la rueda de prensa previa al último partido de la temporada que la Real jugará ante el Atlético de Madrid su horario al jugarse el domingo en Anoeta (22:00) a una hora mala para una afición repartida por toda Gipuzkoa.

El entrenador oriotarra ha declarado que «con estos horarios se cargan que los estadios estén a reventar con su equipo. Desde el momento que me dijeron que se jugaba a las diez sentí una enorme pena y rabia. Estamos muy fastidiados porque queríamos que el horario fuera medianamente bueno para que todos los aficionados pudieran acudir a despedirse del equipo. Estoy agradecido a los que vayan y a los que no por el horario, pero me gustaría que Anoeta estuviera a reventar y que nos pudiéramos despedir como merece este año y estos tres seguidos con los logros conseguidos».

Aunque no ha querido aclarar cuantos jugadores se pueden despedir este domingo, sí ha mostrado agradecimiento y pena por uno de ellos, Nacho Monreal, que no ha podido jugar esta temporada por su lesión de rodilla.

Reconocimiento a los lesionados

El oriotarra ha destacado que «en esos malos momentos se ve a las personas. No solo a Nacho, a todos los lesionados les he dado las gracias por cómo se han comportado, porque no es fácil venir aquí todos los días sin poder entrenarse con buena cara y apoyar a los compañeros y darles una palmadita. Eso no tiene precio. Lo hemos vivido con Nacho, Carlos, Mikel Oyarzabal y Barrenetxea, jugadores que han estado mucho tiempo parados y siempre han venido con buena cara y con ganas de apoyar al equipo. Nacho ha sido un ejemplo desde que vino, ha dado mucho al equipo cuando ha estado disponible y cuando no ha podido jugar. Es una pena con su edad que en su último año haya tenido que pasar este calvario».

Si no hay incidencias en el último entrenamiento del sábado, Imanol cuenta con todos los jugadores utilizados en las últimas jornadas para un partido al que ha dado la máximo importancia incluso en el caso de que el Betis puntúe esta noche y se asegure el quinto puesto.

«Queda un partido muy importante y nos da igual que pase hoy. Sabemos que nuestro partido es el más importante. Somos muy competitivos, tenemos una gran ambición y, a pesar de lograr el objetivo, jugamos un gran partido, el último, ante nuestros aficionados. Siempre queremos ganar y más contra un gran equipo para que los aficionados se vayan contentos. Ojalá lo logremos porque será la mejor despedida», ha declarado Imanol.

«Voy a sacar el mejor once para ganar»

Se le ha preguntado si el resultado del Betis va a condicionar la alineación y si puede alinear a Matt Ryan, que aunque tiene contrato puede salir porque no está contento sin jugar, y ha respondido que «si juega será porque entiendo que es el portero que debe jugar para ganar, no porque pueda ser su último partido o porque no haya nada en juego. Quiero ganar, los jugadores y los aficionados también, y voy a sacar el mejor once posible para lograr la victoria».

Espera la misma mentalidad de Simeone y del Atlético: «No hay dudas por su entrenador, el equipo y el club. Son equipos a los que lo único que les vale es ganar y a nosotros también. Vamos a salir los dos como el partido de Copa que nos jugábamos el pase a cuartos de Copa».

Además Imanol se ha marcado el reto de lograr un récord de puntuación tras sumar 56 puntos en su primera temporada completa y 62 la pasada, los mismos que ahora tiene la Real: «También es un objetivo. Cuando inicias una temporada intentas igualar o mejorar la anterior y por suerte hasta el momento lo estamos logrando. Es un incentivo más, sería un puntazo ganar y acabar con 65 puntos».

Independientemente del resultado, ha reiterado lo que dijo antes de asegurarse la presencia en Europa, que su equipo ha completado «un temporadón», y ha vuelto a lamentar no haber sumado los puntos que por juego ha merecido su equipo para pelear por un objetivo más ambicios: «Se me queda la espina clavada de no pelear por la Champions porque el equipo se lo ha merecido. Hemos crecido muchísimo, hemos dado un paso importante a nivel de todo. No solo de juego, también en porterías a cero, consistencia, madurez, riqueza táctica, en variantes... Son muchas cosas que han permitido que el equipo haya logrado todo eso».