NAIZ

Osasuna renueva a Santi Castillejo como entrenador del Promesas

Santi Castillejo continuará como técnico de Osasuna Promesas. La entidad rojilla ha renovado el compromiso con el de Valtierra para la próxima temporada, con opción a una más si el equipo se mantiene en 1ª RFEF.

Castillejo continuará por lo menos una temporada más al frente del Promesas.
Castillejo continuará por lo menos una temporada más al frente del Promesas. (OSASUNA)

Después de conseguir el ascenso a 1ª RFEF, Osasuna ha premiado al cuerpo técnico del Promesas con su continuidad en la nueva categoría. Así, Santi Castillejo –también su segundo, Iván Santafé– ha renovado para la próxima campaña, con opción a otra más si el equipo logra la permanencia.

El técnico de Valtierra (7 de septiembre de 1971) dirigirá al filial rojillo por quinta temporada consecutiva. Un lustro en el que «forma binomio con Jagoba Arrasate al frente de los dos primeros equipos masculinos de una entidad que ha consolidado un proyecto deportivo estable», se asegura desde Osasuna.

El club califica de «exitosa» la trayectoria del preparador navarro, tras haber logrado el ascenso a Segunda B en su primer curso, conseguir una permanencia holgada en la 2019-20 –séptima plaza– y hacer lo mismo en la primera fase de la siguiente temporada, «marcada por la crisis de la covid 19 y con un sistema de competición atípico».

En la recién finalizada, Castillejo ha liderado a un Promesas que ha logrado ascender a la «exigente» 1ª RFEF. Además, se destaca desde Osasuna, que lo ha hecho «con un equipo muy joven, tras el cambio generacional llevado a cabo el pasado verano».

«Durante su ciclo, también ha contribuido al crecimiento de jugadores como Jon Moncayola, Javi Martínez, Barbero, Jorge Herrando, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz o Iker Benito», se resalta desde la entidad rojilla.

«El Promesas tiene que competir»

Castillejo, que se ha mostrado «feliz» por seguir dirigiendo al filial, ha dejado claro que el Promesas «a la hora de formar, tiene que competir. No entiendo una cosa sin la otra. El jugador, para subir al primer equipo, tiene que competir y aprender a ganar», ha insistido.

Respecto a la próxima campaña y al reto de jugar en la 1ª RFEF, el entrenador valtierrano ha reconocido que «la diferencia es muy grande» porque hay rivales «que se acercan a la Segunda División», pero recogen el guante, ya que «los chavales se han ganado la oportunidad de demostrar que pueden competir. Eso nos va a acercar a la altura del primer equipo».

En cuanto a la composición de la futura plantilla, Castillejo ha avanzado que «el 85 o 90% serán los del año pasado». «Esto es Osasuna y aquí tenemos las ideas muy claras. Habrá que hacer algún refuerzo, porque necesitaremos jugadores que ya tengan esa experiencia, pero tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico sabemos que el núcleo tiene que ser de futbolistas de aquí», ha especificado.