El convenio que han firmado hoy el alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, incluye «actividades de apoyo y promoción de COworkids con visitas guiadas a El Sadar o una escuela de fútbol para los chicos y chicas que participan en este programa municipal dirigido a la infancia y a la juventud», según ha informado el Ayuntamiento.
El convenio recoge la organización de cuatro visitas guiadas a El Sadar para los participantes en el programa COworkids y la celebración de una escuela de fútbol o la asistencia a un entrenamiento del primer equipo en Taxoare al año. Además, Osasuna abrirá sus actividades destinadas en exclusiva a los colaboradores de su Fundación a los participantes en COworkids.
La sustitución de colectivos enraizados en los barrios por una asociación vinculada a la ultraderecha para implementar el programa COworkids ha sido una de las decisiones de Navarra Suma que más críticas han levantado.
El convenio sucrito por el Ayuntamiento y Osasuna tiene vigencia para tres temporadas y supone un desembolso de cien mil euros para cada una de ellas para el Ayuntamiento.
Incluye, además, acciones concretas de patrocinio como la inserción del logo y la marca Turismo Pamplona en diferentes elementos, espacios y mobiliario vinculado al club y al estadio.
El Ayuntamiento, además de la aportación de cien mil euros anuales, cederá a Osasuna un espacio en el apartado de Turismo de la web municipal. Las redes de Osasuna promocionarán Iruñea como destino turístico y el Ayuntamiento podrá contar con un minuto durante dos partidos de cada temporada en la U televisiva.
Asimismo, Osasuna participará en dos acciones por temporada de promoción del comercio y la hostelería de Iruñea, con sorteros, premios o regalos.