NAIZ

Hallan sin vida al montañero de 25 años perdido desde anoche en las inmediaciones de Alluitz

Los servicios de emergencia han hallado sin vida al joven de 25 años al que buscaban en la zona de Anboto desde anoche, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

La sierra de Anboto.
La sierra de Anboto. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Los servicios de emergencias han hallado esta mañana el cadáver del joven montañero de 25 años de edad a quien buscaban desde la tarde-noche del jueves, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Un helicóptero de la Ertzaintza ha encontrado el cuerpo del joven en el canal de Infernu Zubi, en las proximidades de la cumbre del Alluitz, donde al parecer pudo sufrir una caída.

Alrededor de las ocho y media de la tarde, SOS Deiak 112 tuvo conocimiento de que un montañero se encontraba perdido en la zona del monte Anboto.

De este modo, se movilizaron para su búsqueda a efectivos de la Ertzaintza –patrullas de la comisaría de Durango, unidad canina y sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate–, bomberos de Bizkaia, DYA, Cruz Roja y Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi. Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología se encargó de la coordinación de las tareas de búsqueda, que se han desarrollado de forma ininterrumpida a lo largo de toda la noche.