NAIZ

El Ejército israelí mata a otro joven palestino en una nueva incursión en el campo de Jenin

El Ejército de Israel ha provocado una nueva víctima mortal en el campo de refugiados de Jenin, donde realiza operaciones de arresto semanalmente desde hace meses. La víctima, de 25 años, ha recibido varios disparos.

El cuerpo de Mohammed Maher Marie, en la morgue de Jenin.
El cuerpo de Mohammed Maher Marie, en la morgue de Jenin. (Jaafar ASHTIYEH | AFP)

Un joven palestino ha muerto hoy por fuego del Ejército israelí durante enfrentamientos en el campo de refugiados de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada, según informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El fallecido, identificado como Mohammed Maher Nafie Marei, de 25 años, ha muerto esta madrugada tras recibir disparos del Ejército israelí, que realizó una nueva incursión y detenciones en la urbe.

Los choques con fuerzas israelíes que realizan operaciones de arresto en el área de Jenin se repiten semanalmente desde hace meses. Esto ha causado la muerte de varios palestinos de la ciudad y en mayo derivó en el incidente donde se mató a la periodista Shireen Abu Akleh.

Tras la muerte del joven de hoy, varias facciones palestinas han declarado una jornada de luto y huelga en Jenin, detalla Wafa.

Según el Ejército israelí, las tropas han entrado a la ciudad para detener «a dos sospechosos de terrorismo». Durante la incursión «escucharon disparos» y varios palestinos «arrojaron artefactos explosivos» a los soldados, «que respondieron» disparando munición real.

A su vez, un portavoz militar ha informado de que fuerzas israelíes llevaron a cabo esta noche otras operaciones de arresto en más lugares de Cisjordania, deteniendo «a un total de 13 personas sospechosas de estar involucradas en actividades terroristas».