NAIZ

Pensionistas de Bizkaia se solidarizan con Nagusien Etxea de Erromo y piden que no se derribe

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a las personas mayores y a toda la vecindad de Erromo en la lucha contra el derribo de la Nagusien Etxea del barrio getxoztarra. Han convocado una movilización para este viernes, a las 19:00.

Protestas frente al cordón policial en el momento del desalojo de Nagusien Etxea.
Protestas frente al cordón policial en el momento del desalojo de Nagusien Etxea. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha hecho pública una nota en la que se solidariza con las personas mayores que luchan contra el derribo de la Nagusien Etxea de Erromo.

Tal y como recuerdan, la cuestión del posible derribo de la Nagusien Etxea de Romo se encuentra en una «encrucijada», a la espera de que el juzgado decida si acepta la petición de las personas mayores y pensionistas para que no se derribe su centro de encuentro, relaciones humanas y lugar de impulso de múltiples iniciativas para las personas mayores y otros colectivos sociales o, por el contrario, da su apoyo al recurso del Ayuntamiento de Getxo para el derribo y liquidación del edificio de la Nagusien Etxea, dejando sin espacio social a cientos de personas.

Desde hace años las personas mayores y pensionistas, así como otros colectivos sociales del barrio, vienen oponiéndose a ese derribo. Y en especial, desde el 17 de agosto, en que se valló y precintó el edificio, las iniciativas de protesta se han multiplicado: concentraciones ininterrumpidas, recorrido de un grupo de jóvenes por la ría hasta Bilbo en una embarcación con el muñeco ‘Amaia Jaia’

En este contexto, este viernes se llevará a cabo una una manifestación en Erromo, que arrancará a las 19.00 desde las inmediaciones de la Nagusien Etxea y recorrerá las calles del barrio.

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, manifestando todo su «apoyo y solidaridad a las personas mayores y pensionistas y a toda la vecindad del barrio por la justa y legítima pelea que están desarrollando», ha llamado a participar en la movilización.