NAIZ

Aspil Jumpers y Osasuna Magna buscan su primera victoria de la temporada

Tanto Aspil Jumpers como Osasuna Magna buscan su primera victoria de la temporada. Los riberos reciben al recién ascendido Noia Portus Apostoli y el cuadro irurtzundarra se desplaza a Manzanares.

El técnico de Aspil Jumpers, Diego Ríos, confía en lograr la primera victoria de la presente campaña.
El técnico de Aspil Jumpers, Diego Ríos, confía en lograr la primera victoria de la presente campaña. (RIBERA NAVARRA)

Después de dos jornadas disputadas, Ni Aspil Jumpers ni Osasuna Magna conocen todavía la victoria. Dicen que a la tercera va la vencida y eso es lo que quieren ambas escuadras, que se cumpla el refrán.

El equipo ribero lo intentará frente al recién ascendido Noia Portus Apostoli, que visita el Ciudad de Tutera –sábado, 18.30– con el precedente de que sorprendió a domicilio a Córdoba en el debut en la máxima categoría de los gallegos.

«Noia es un equipo trabajado y joven, pero con calidad, que nos lo va a poner difícil», ha advertido el técnico naranja, Diego Ríos, quien cuenta a su favor con que ha podido trabajar con toda la plantilla a lo largo de la semana.

Pese a la derrota cosechada en el último minuto en Valdepeñas (6-4), Aspil Jumpers llega a la cita con buenas sensaciones. «Creo que hemos jugado muy buenos partidos y que hemos hecho más cosas bien que mal», ha ratificado Ríos.

No obstante, la igualdad existente en la categoría y la ilusión con la que llegará el rival, hace que el preparador de Ribera Navarra esté con las orejas tiesas. «Noia ha hecho muy buenos años en Segunda y merecía subir. Mantiene el bloque de la temporada anterior y es un equipo trabajado del que hemos visto muchas cosas», ha insistido sobre los de Marlon Velasco.

Xota, a tierras manchegas

Por su parte, Osasuna Magna se desplaza a Manzanares –sábado, 16.30–, con la única baja de Roberto Martil, que sufre una microrrotura en el aductor derecho, producida durante el calentamiento del viernes pasado previo al partido contra el Cartagena.

«Es importante. ‘Palote’ es el ‘capi’ y en estos partidos, que son de personalidad, es donde se nota. Pero bueno, es lo que hay, es baja y viene Pol. Los que estamos tenemos que intentar sacar el partido», ha indicado el técnico, Imanol Arregi.

El conjunto irurtzundarra quiere sumar su primer triunfo, pero el objetivo no será nada sencillo, habida cuenta de cómo el bloque manchego hace de su pabellón un fortín, una característica que le permitió lograr la permanencia el curso pasado.

«En su pista son muy fuertes, compiten muy bien y el público aprieta mucho. Va a ser duro, seguro», asegura el preparador irurtzundarra. Además, Manzanares se encuentra imbatido, después de empatar frente a Palma (3-3) y ganar el fin de semana pasado en la cancha del Betis (1-2).

Pese a ello, Arregi se ha mostrado confiado en los suyos porque «el equipo ha entrenado bien, aunque vamos a una pista dura, ante un equipo que todavía no conoce la derrota. Esperamos un partido complicado», ha señalado.