NAIZ
Iruñea

Tres heridos en el bar Ezpala de Iturrama, atacado por ultras del Barcelona

Un grupo de encapuchados ha asaltado, horas antes del encuentro entre Osasuna y Barcelona en El Sadar, el bar Ezpala de Iturrama. Hay importantes desperfectos y tres personas heridas. El club rojillo ha denunciado los «graves incidentes causados por ultras» del conjunto culé.

El establecimiento atacado ha sufrido importantes desperfectos, como se aprecia en esta foto que circula por redes sociales.
El establecimiento atacado ha sufrido importantes desperfectos, como se aprecia en esta foto que circula por redes sociales. (NAIZ)

Un nutrido grupo de personas encapuchadas ha asaltado la tarde de este martes el bar Ezpala, ubicado en el barrio iruindarra de Iturrama, donde han llegado a bordo de varios vehículos y han provocado numerosos destrozos. Fruto de esta agresión, en la que al parecer se han empleado objetos contundentes como bates, tres personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Nafarroa.

Hasta el lugar han acudido en un primer momento agentes de la Policía Municipal y ambulancias y posteriormente efectivos de la Policía española.

Por el momento no hay detenciones.

En un comunicado, Osasuna ha condenado «de forma rotunda» los «incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona».

Asimismo, la entidad ha manifestado su solidaridad con los afectados y se ha puesto a disposición de los aficionados agredidos.

El club ha ratificado asimismo su «total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad».

Por su parte, Sortu Iruñea ha transmitido su solidaridad a las personas heridas en un ataque que ha calificado de «fascista».

Vecinos del barrio de Iturrama han convocado una asamblea popular «para denunciar el ataque fascista» sufrido en el bar Ezpala. La cita es este miércoles a las 19.30 en la plaza San Juan Bosco, junto al establecimiento que padeció la agresión.