
El lunes la noticia era que Unai Laso no podrá jugar este fin de semana en la 13ª jornada del Campeonato de Parejas debido a que tiene la mano izquierda dañada. Pues bien, este martes se ha conocido que Jon Mariezkurrena tampoco podrá jugar su partido debido a otra molestia en su mano derecha.
El zaguero de Berriozar terminó el partido disputado el domingo en Bilbo con la mano derecha dañada, y este viernes no podrá participar en la decimotercera jornada. Su lugar lo ocupará Eskiroz, que formará pareja con Artola para enfrentarse a Peio Etxeberria y Martija en Tafalla.
Le restan dos jornadas a la primera fase del Campeonato de Parejas y las cuentas comienzan a aclararse. Peio Etxeberria y Martija son los primeros eliminados, y si bien les esperan dos partidos de mero trámite para ellos, no así para sus adversarios.
Para Artola y Mariezkurrena, su opción de esquivar las eliminatorias de play-off pasa por ganar sus dos encuentros y, en pura lógica, dejar a Ezkurdia y Rezusta en 15 tantos o menos en el choque de la última jornada en el Labrit. Podría darse incluso el caso de que necesitaran mayor diferencia si Elordi y Zabaleta llegaran a nueve puntos, ya que la presencia de esta pareja da ventaja a Ezkurdia y Rezusta en la resolución del empate. En principio tienen garantizada la cuarta plaza –que da dos oportunidades en los playoff– salvo que pierdan sus dos choques y Altuna III-Aranguren ganen los suyos. En ningún caso les adelantarían Jaka e Imaz, a quienes han ganado los dos compromisos.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
