Los realistas protestan infructuosamente a Gil Manzano la tarjeta roja a Igor Zubeldia.
Los realistas protestan infructuosamente a Gil Manzano la tarjeta roja a Igor Zubeldia. (LA OTRA FOTO)
Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

El pistolero Gil Manzano maniata a una Real que ha jugado 70 minutos en inferioridad

El colegiado ha echado a Zubeldia con una roja más que rigurosa. Remiro ha detenido un penalti a la media hora, pero en la segunda mitad el Betis ha abierto la lata y los goles han caído del lado verdiblanco hasta el 3-0 definitivo. Becker también ha sido expulsado, en su caso merecidamente.

Llueve sobre mojado con Jesús Gil Manzano, que desenfunda con una facilidad pasmosa cuando la Real está sobre el campo. La más que rigurosa expulsión de Zubeldia a los 20 minutos ha condicionado un partido en el que los donostiarras han caído en el campo del Betis (3-0).

De primeras, solo dos de los once titulares salieron de inicio frente al Midtjylland, Aramburu y Brais. El resto, Remiro bajo palos, con Zubeldia, Aguerd y Aihen en defensa, Zubimendi y Sucic en el centro y Becker, Oyarzabal y Sergio Gómez arriba.

Piernas frescas para hacer frente a un Betis que también jugó el jueves y en el que Pellegrini ha hecho siete cambios, destacando el debut del colombiano ‘Cucho’ Hernández como punta, llegado en el mercado invernal por 13 millones.

Tras veinte minutos de tanteo, ha llegado la jugada que ha marcado el devenir del partido. Aguerd ha perdido un balón en un pase horizontal en el centro del campo y Jesús Rodríguez ha puesto la directa hacia la meta de Remiro. Zubeldia ha cortado en falta y Gil Manzano no ha dudado en desenfundar una roja más que rigurosa, porque estaba a casi 30 metros de la portería y había otros tres defensores cerca.

Imanol ha retocado el equipo, metiendo a Aritz por un Brais que en Dinamarca disputó los 90 minutos. Daba igual. No contento con su primer disparate, diez minutos después el del silbato ha señalado un ‘penaltito’ en una jugada en la que Aihen toca el hombro de Antony y este cae al suelo como fruta madura. Afortunadamente, Remiro ha acertado las intenciones de Lo Celso y ha repelido el disparo.

Sucic, a la cruceta

Al margen de eso, el Betis antes del descanso solo ha dado un susto en un disparo de Jesús Rodríguez que ha repelido el poste. La réplica ha venido con un zapatazo descomunal de Sucic desde el pico del área grande, que se ha estrellado en la cruceta. El croata no está teniendo fortuna y ya lleva varias parecidas.

La resistencia blanquiazul se ha venido abajo a los cinco minutos de la reanudación. Antony, cedido por un Manchester United que en su día pagó al Ajax 100 millones por él, ha enganchado una volea que se ha colado en la meta realista (1-0, 50’).

La puntilla ha llegado en el 63. Un disparo de Jesús Rodríguez ha golpeado en Jon Martín, y el rebote le ha quedado franco a Marc Roca para fusilar a Remiro (2-0). El catalán ha tardado cinco minutos en hacer doblete con un disparo ajustado (3-0, 68').

Para rematar la faena, Becker se ha autoexpulsado en el 75 al entrar con los tacos por delante al tobillo de Ortiz, que se ha marchado lesionado. Con nueve el objetivo ya solo era que ese suplicio terminara cuanto antes.