
La gasteiztarra Salma Solaun ha conquistado este pasado fin de semana tres medallas de oro en los Campeonatos de Europa de gimnasia rítmica disputados en la capital de Estonia, Tallin.
Formando parte del combinado español que, junto con la alavesa, han conformado Inés Bergua, Andrea Corral, Marina Cortelles, Andrea Fernández y Lucía Muñoz, Solaun se ha llevaba el sábado el oro del concurso completo, mientras que en las finales por aparatos del domingo sumaba dos preseas más: en las modalidades de cinco cintas por un lado y dos aros y tres pelotas, por el otro.
Tres oros que mejoran por bastante el resultado del pasado año en los Europeos de Budapest. Allí Solaun y sus compañeras obtuvieron el bronce en el concurso completo, la plata en la final de los cinco aros y el oro en el ejercicio de tres cintas y dos pelotas.
El equipo de Salma Solaun lograba un total de 25,300 puntos en la final de cinco cintas y ha aventajado en 0,650 al combinado francés. Italia, con una nota de 23,800 puntos, completaba el podio.
El conjunto entrenado por Alejandra Quereda, no dio opción a ninguno de sus rivales sobre el tapiz del Unibet Arena de la capital estonia, continuó con su superioridad en el ejercicio mixto, como muestran los 27,700 puntos con los que se alzaba con el tercer oro oro del fin de semana en la final de dos aros y tres pelotas.

La caza de Karmelo Ikastetxea en tres actos; compra, cierre y venta a una promotora

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994

Potente incendio en la fábrica de LEA, que ha obligado a confinar Abetxuku y parte de Arriaga

El estrecho de Ormuz, ¿arma definitiva en manos de Irán?
