
El Deportivo Alavés ha viajado a Girona donde llevará a cabo una concentración hasta el día 31, en la que no estará el argentino Joaquín Panichelli, que está cerca de firmar por el Estrasburgo.
La plantilla albiazul se ha trasladado este miércoles hasta Barcelona para instalarse posteriormente en el Hotel Torremirona de la provincia de Girona, un enclave equipado con gimnasios y campos de fútbol para la preparación del Glorioso.
Durante esta concentración los albiazules se medirán a equipos como el Castellón, el próximo sábado 26 a las 11.00 en el estadio municipal de Olot, y al Girona el miércoles 30 a las 18.15, en las instalaciones del mencionado Hotel Torremirona.
Allí se ha desplazado toda la plantilla, incluidos Yusi y Calebe Gonçalves. El único que no se ha trasladado ha sido el argentino Joaquín Panichelli que se encuentra a la espera de un posible acuerdo por su traspaso entre el equipo gasteiztarra y el Estrasburgo.
De hecho, el delantero no jugó en el primer partido de pretemporada del Alavés ante el Athletic jugado en Guardia y que el cuadro albiazul venció por 1-0.
Homenaje a las víctimas de Nagasaki
En lo que respecta a la Real Sociedad, la expedición donostiarra en Japón ha rendido homenaje a las víctimas de la bomba atómica lanzada por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial contra la ciudad japonesa de Nagasaki, al cumplirse 80 años de este hecho.
Según ha informado el club guipuzcoano en una nota, los miembros de la expedición realista que realizan estos días parte de su pretemporada en Japón han visitado el Museo de la Bomba Atómica, que conmemora el ataque nuclear sobre la ciudad, ocurrido a las 11.02 del 9 de agosto de 1945.
Posteriormente, todos los integrantes de la comitiva han mostrado su respeto «por las más de 70.000 vidas perdidas en el horror de la guerra» en Nagasaki con una solemne ofrenda floral en el Parque de la Paz.
El vicepresidente txuri-urdin, Mikel Ubarrechena, junto al entrenador, Sergio Francisco, los capitanes Aritz Elustondo e Igor Zubeldia, y el jugador japones de la Real Sociedad, Takefusa Kubo, han depositado varios ramos de flores y un banderín de la entidad ante la escultura del Parque de la Paz.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
