
DEPORTIVO ALAVÉS 2 - LEVANTE 1
Bien está lo que bien acaba. Un gol de nahuel Tenaglia, lanzándose en el segundo palo para rematar un buen centro de Antonio Blanco, mal despejado por la zaga del Levante, ha dado la primera victoria del curso 2025/26 al Deportivo Alavés. Era el minuto 92 y aunque el número de ocasiones no ha sido exagerada, sí es cierto que el Glorioso ha hecho más por llevarse los tres puntos.
Previamente, Toni Martínez ha adelantado a los de ‘Chacho’ Coudet en la primera mitad, pero Jeremy Toljan, valiéndose de un rechace, había logrado la igualada. A base de jugadas de balón parado, el Alavés ha acogotado a su rival y gracias a ello ha llegado el tanto de Tenaglia.
Víctor Parada ha sido la gran sorpresa en el primer once inicial de ‘Chacho’ Coudet, al ser este su debut en Primera, pese a haber sido uno de los jugadores más utilizados por el técnico argentino en pretemporada. La otra sorpresa ha sido la no inclusión del hispano-dominicano Mariano Díaz en la punta de ataque, en favor de Toni Martínez.
Después de varios avisos de un partido con más ansiedad que ritmo, Toni Martínez ha recordado que por algo es el ariete del Glorioso. Ha cabeceado a la perfección un centro de zurda de Carles Aleñá para superar a un Pablo Campos que solo ha podido hacer de Don Tancredo ante un testarazo inapelable luego de un saque de esquina que se ha ido alargando en segundas y terceras jugadas, terminando con tan feliz resultado. Previamente, otro cabezazo del propio Toni Martínez se había ido por encima del larguero defendido por el Levante.
Los lógicos huecos que se han abierto a raíz del gol han empezado a ofrecer nuevas alegrías al cuadro albiazul. Un zurdazo de Carlos Vicente al palo largo se ha ido desviado por poco y en una contra posterior, ya en la recta final de la primera mitad, un centro con la derecha del propio Carlos Vicente se ha quedado sin el remate de un Toni Martínez que se las prometía muy felices en el área pequeña.
La banda derecha albiazul se ha convertido en una pista de despegue del juego del Alavés, algo que Mendizorrotza ha agradecido redoblando cánticos y ánimos. Y máss que se han animado con el asedio de córners y centros con que el Glorioso ha acogotado al Levante en el largo descuento de la primera mitad.
De sorpresa en sorpresa
No parecía que el Levante pudiera crear mucho peligro y, de hecho, el 2-0 se ha vislumbrado más fácilmente que el empate a uno, pero Jeremy Toljan se ha sabido valer de un rechace de Sivera, luego de una pérdida no forzada del Glorioso, para establecer un 1-1 que ha sido un mazazo para la hinchada albiazul.
Para más inri, poco después se ha pedido penalti para el Alavés por mano de Elgezabal en el área del Levante. Sin embargo, desde la Sala VOR nada punible han visto del defensor levantinista.
La pausa por hidratación, los cambios, con la «vuelta al ruedo» del exalavesista Manu Sánchez entre los aplausos de Medizorrotza han roto el ritmo de un partido con más intensidad que cosas que contar, demasiado poco en principio para desequilibrar la balanza.
Pero luego ha llegado la locura. Primero, con una jugada por la izquierda del Glorioso, en el que el pase de Abde Rebbach ha encontrado un remate cruzado de Mariano Díaz para desbloquear la parálisis del choque. El remate ha merecido ser gol, aunque lo ha golpeado mordido, pero la parada de Pablo Campos ha sido más que oportuna, sacando la mano para sacar un balón que por poco se ha colado. Otro desvío de Campos al tiro de un Abde Rebbach revitalizante ha vuelto elevar el ritmo del Glorioso y los ánimos de la grada.
El desbarajuste que se ha convertido el duelo a cuenta de los cambios ha terminado con el heroico gol de Tenaglia, que lanzándose al suelo ha sabido convertir en gol un centro bueno de Antonio Blanco, mal rechazado por la zaga visitante, justo cuando menos agobios estaba pasando. Bien está lo que bien acaba.
FICHA DEL PARTIDO
ALAVÉS: Sivera, Tenaglia, Jonny, Garcés, Parada (Yusi, m.90), Blanco, Carlos Vicente (Calebe, m.86), Aleñá (Guevara, m.90), Ibáñez (Mariano, m.77), Guridi (Rebbach, m.77), y Toni Martínez.
LEVANTE: Pablo Campos; Toljan, Dela, Elgezabal, Cabello. Manu Sánchez (Pampín, m.78); Víctor García (Morales, m.54), Pablo Martínez (Moreno, m.85), Oriol Rey, Roger Brugué (Álvarez, m.85); e Iván Romero (Lozano, m.78).
Goles: 1-0: m.36, Toni Martínez. 1-1: m.67, Toljan. 2-1: m.92, Tenaglia.
Árbitro: Miguel Sesma Espinola (colegio riojano). Ha amonestado a Manu Sánchez (m.9).
Incidencias: Lleno en Mendizorrotza. Un aficionado ha requerido de asistencia médica durante la primera mitad, aunque la cosa no ha pasado a mayores. La grada de Mendizorrotza ha cantado «¡Tebas vete ya!» al unísono.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

