
No le puede ir mejor a la iruindarra Paula Ostiz este final de temporada en su adiós a la categoría junior. A sus dos medallas logradas en los Mundiales de Kigali, oro en la prueba en línea y plata contra el crono, le ha sumado sendas preseas doradas en el Campeonato de Europa que se viene celebrando en los departamentos franceses de Drôme-Ardeche.
Con el maillot arco iris que la identifica como campeona mundial ceñido sobre su cuerpo, la ciclista navarra ha superado a la suiza Anja Grossmann en el mano a mano final para imponerse también en la prueba en línea del campeonato continental, escasas jornadas después de alzarse con el oro en la prueba contra el crono. La ciclista perteneciente el conjunto Movistar se ha impuesto con autoridad sobre un circuito exigente, endurecido por siete cotas a lo largo de los 62,9 kilómetros de recorrido.
En la pelea por el bronce se ha impuesto la italiana Chantal Pegolo, quien ha superado en otro sprint a dos a la polaca Maria Okrucinska. Ambas han llegado a la meta a tres segundo de Ostiz, una Ostiz que ha rematado el plan de una selección hispana que, por una vez, ha sabido llevar el plan de carrera a buen puerto, no solo por el talento de la iruindarra, sino que ha colado a dos corredoras más en el Top 10 de la carrera.
Ostiz ha ido siempre bien colocada en la prueba, en el grupo delantero al completar la primera vuelta al circuito de diez kilómetros, en el que se ascendía al Montéé de Costebelle, para después dejarse caer un poco en el pelotón, siempre bien protegida por sus compañeras de equipo. Ya en meta, Ostiz ha dado una muestra más de su gran explosividad y fuerza para ser la mejor en el sprint, haciendo su victoria un poco más épica si cabe el hecho de conseguir cruzar la línea de llegada con el maillot arco iris puesto.
«Aún no lo asimilo»
La iruindarra se ha mostrado henchida de felicidad después de un oro que ella misma ha peleado con la ayuda de sus compañeras, a quienes a agradecido el esfuerzo realizado. «Aún no lo he asimilado», ha indicado la ciclista navarra.
«Es increíble, llevo todo el año trabajando y al final se ha visto reflejado en los resultados de esta semana y la semana anterior», ha indicado en declaraciones distribuidas por la Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Sobre la carrera de su cuarta medalla y tercer oro, Paula Ostiz ha explicado que confiaba en su velocidad terminal, la que también le dio el oro en el Mundial.
«Veía que me había escapado con la suiza y sabía muy bien que al sprint podía ser muy fuerte. Tenía unas piernas increíbles y al final he conseguido esta victoria que tanto deseaba, que es la única que me faltaba», ha destacado.
«Estoy muy feliz y estoy que aún no lo asimilo todo porque es increíble. Todo esto es superincreíble, así que a disfrutarlo con mi familia y la gente que me rodea», ha subrayado la campeona del mundo y doble campeona europea júnior en 2025.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

