
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que pedirá al Departamento de Justicia y el FBI que investiguen la relación entre Jeffrey Epstein y el expresidente Bill Clinton, el exsecretario del Tesoro Larry Summers, el empresario Reid Hoffman e instituciones financieras como el grupo bancario JP Morgan Chase «y muchas otras personas e instituciones».
Trump, en el foco por las revelaciones sobre su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, ha utilizado este viernes a su red social Truth Social, como suele hacer, para realizar este anuncio.
Ha insistido en que los demócratas intentan desviar la atención sobre el cierre del Gobierno –desbloqueado tras 43 días al lograrse un acuerdo entre republicanos y demócratas por la 'deserción' de varios de estos– y ha asegurado que todas estas personas «pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su isla».
«Ahora que los demócratas están utilizando el engaño de Epstein, que involucra a demócratas, no a republicanos, para intentar desviar la atención de su desastroso CIERRE DEL GOBIERNO, y todos sus demás fracasos, le pediré a la Fiscal General Pam Bondi y al Departamento de Justicia, junto con nuestros grandes patriotas del FBI, que investiguen la participación de Jeffrey Epstein y su relación con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman, J.P. Morgan, Chase y muchas otras personas e instituciones, para determinar qué estaba pasando con ellos y con él», ha indicado.
Epstein afirmó que Trump conocía su trama pederasta
El anuncio del mandatario ocurre después de que esta semana el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que investiga al magnate y pederasta Epstein, publicara correos electrónicos en los que se le menciona.
En ellos, difundidos por congresistas demócratas, Epstein aseguró que Trump habría pasado horas con una víctima con el nombre censurado y que sería, según aseguró la propia Casa Blanca, Virginia Giuffre, la mujer que denunció haber sido objeto de abusos sexuales por parte de Andrés de Windsor, hermano del rey Carlos III de Inglaterra.
Trump no figura como remitente ni destinatario en esos correos, pero Epstein aseguró en los archivos que el mandatario es «un perro que no muerde», al hacer saber que tenía conocimiento de sus crímenes y que además había pasado horas con una de las víctimas en su propiedad.
Esos correos, fechados entre 2011 y 2019, forman parte de los más de 20.000 archivos del patrimonio de Epstein obtenidos por la Comisión de Supervisión sobre el fallecido magnate y la cómplice que le proporcionaba las víctimas, Ghislaine Maxwell, que cumple 20 de prisión..
La Casa Blanca acusó a los demócratas de haber filtrado «selectivamente» los correos para intentar dañar la imagen de Trump.
En su anuncio de hoy, el presidente no ha hecho referencia a los correos ni a su relación con Epstein.
No obstante, ha asegurado que se trata de «otra estafa rusa, con todas las pistas apuntando a los demócratas», al referirse a la investigación que realizó el Congreso sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU de 2016, que ganó Trump.
«Los registros muestran que estos hombres, y muchos otros, pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su 'isla'. ¡Estén atentos!», ha advertido.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
