
Castmetal Vitoria, dedicada a la fundición y mecanizado de componentes de acero y que cuenta con aproximadamente 150 empleados, está en huelga indefinida desde este pasado lunes por los problemas en la negociación del convenio, según ha informado el sindicato ESK.
Castmetal es la antigua Aranzabal y posteriormente Novacero, y su plantilla ha empezado el paro por la negativa de la dirección a sentarse a negociar un nuevo pacto de empresa —caducado desde enero de 2025—.
Según ESK, la plantilla ha iniciado huelga indefinida, con un seguimiento cercano al 100%.
El comité plantea una actualización salarial vinculada al IPC, reconocimiento real de la antigüedad, consolidación de pagas, mantenimiento del contrato relevo, incremento de los pluses de nocturnidad y peligrosidad, reducción de jornada y medidas efectivas de conciliación.
Además, este jueves a primera hora el comité de huelga ha detectado suplantación de huelguistas, una vulneración grave del derecho fundamental de huelga.
Según el sindicato, tras el aviso, la Inspección de Trabajo se ha personado en la empresa y ha constatado varias suplantaciones. Este viernes el comité volverá a reunirse con la empresa a las 9.00.

La «intocable» isla de Kharg puede ser el punto de no retorno en Irán

Mensaje al mundo de EH Bildu desde las Bardenas, contra Trump, la OTAN y las guerras

Desaparecido el exalcalde de Ispaster en la costa de Mendexa

El donostiarra Arkaitz Agote queda en libertad condicional tras 19 años en prisión
