Wout Poels evita la cuarta victoria de Enenepoel y Sepp Kuss se asegura la Vuelta
El corredor del Bahrain, ganador de etapa en el Tour, ha superado en un apretado sprint al flamenco en Guadarrama, donde han llegado abrazados los tres líderes del Jumbo, tras trabajar Roglic y Vingegaard para el norteamericano, y un marcaje de Mikel Landa a Enric Mas para defender su quinta plaza.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Wout Poels (Bahrain) ha evitado la cuarta victoria en esta Vuelta de Remco Evenepoel en la penúltima etapa entre Manzanares El Real y Guadarrama, la más larga de la carrera con 208 kilómetros, tras ser los más rápidos de los cinco corredores más fuertes de la escapada. Sepp Kuss se ha asegurado su triunfo en la general y ha entrado de la mano de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard para celebrar el triplete del Jumbo en el podio final de Madrid.
El veterano corredor del Bahrain de 35 años, ganador de etapa en el último Tour en Saint Gervais Mont Blanc, se ha impuesto en un apretado sprint al flamenco del Soudal, Pelayo Sánchez (Burgos), Lennert van Eetvelt (Lotto) y Marc Soler (UAE), que han llegado con 26 segundos de ventaja a Rui Costa (Intermarché), Antonio Tiberi (Bahrain), Lennard Kämna (Bora), Romain Bardet (DSM) y Einer Rubio (Movistar), décimo.
La etapa se ha decidido en una escapada de 31 corredores en la que, como se esperaba, ha entrado Remco Evenepoel acompañado de los tres mejores escaladores de su equipo, Vervaeke, Cattaneo y Knox, y en la que Caja Rural ha colocado a Fernando Barceló y Joel Nicolau y el Burgos a Pelayo Sánchez. El Jumbo se ha limitado a poner una marcha en el pelotón sin querer disputar la etapa.
Los tres compañeros de Evenepoel han asumido la responsabilidad, pero el flamenco ha acusado las exhibiciones de la última semana y ha sido Wout Poels el que se ha marchado con Lennert van Eetvelt en la parte más dura de la décima y última subida puntuable de Tercera en San Lorenzo de El Escorial (4,6 kms. al 6,6%) a quince de meta. Luego se les han unido Marc Soler, Pelayo Sánchez y Evenepoel para disputarse la victoria en Guadarrama.
Imagen de unidad Jumbo
En el pelotón Movistar ha endurecido con Oier Lazkano la última subida para intentar que Enric Mas ganara alguna posición en la general, pero Mikel Landa y Juan Ayuso han estado atentos a los movimientos del balear para defender sus plazas.
Roglic ha tomado la cabeza del pelotón con el líder Sepp Kuss y Jonas Vingegaard a rueda y los tres primeros de la general han llegado juntos abrazados a meta a unos segundos de sus rivales para asegurar la victoria en la prueba del norteamericano tras la decisión tomada por el Jumbo de no disputarle la victoria para dar una imagen de unidad tras las críticas recibidas por atacarse durante la carrera.
Sepp Kuss (Jumbo) ganará la Vuelta con 17 segundos a Jonas Vingegaard (Jumbo), 1:08 a Primoz Roglic (Jumbo), 3:44 a Juan Ayuso (UAE), 4:03 a Mikel Landa (Bahrain) y 4:14 a Enric Mas (Movistar), que no ha podido mejorar su sexto puesto.
La Vuelta acaba este domingo con el tradicional final de Madrid, con salida en el hipódromo de La Zarzuela, 101,5 kilómetros de paseo de los Jumbo y un previsible último sprint.
Lutsenko, en el Memorial Marco Pantani
Alexey Lutsenko (Astana) ha logrado la victoria este sábado en el Memorial Marco Pantani al imponerse al sprint a los ganadores de las dos clásicas italianas de esta semana, Marc Hirschi (UAE) en la Coppa Sabatini, y Pavel Sivakov (Ineos) en el Giro della Toscana.
Los tres han llegado con dos minutos a otro trío formado por Simon Yates (Jayco), Davide Formolo (UAE) y Guillaume Martin (Cofidis). Solo han acabado quince corredores, ninguno del Euskaltel.
Este domingo los seis primeros volverán a salir como favoritos en el Trofeo Matteotti, en el que participará el equipo de la Fundación Euskadi con Gotzon Martín, Xabier Berasategi, Unai Iribar, Peio Goikoetxea, Antonio Jesús Soto y Enekoitz y Xabier Mikel Azparren.