NAIZ

‘Lo que Rajoy nos dejó’, acción de Greenpeace en el corazón de Madrid contra la política energética

La organización ecologista Greenpeace ha colgado una pancarta en plena Gran Vía madrileña para protestar contra la política energética.

Imagen compartida en Twitter por Greenpeace
Imagen compartida en Twitter por Greenpeace

Greenpeace ha desplegado en el centro de Madrid una gran pancarta en la que parodian al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, como los protagonistas de la película 'Lo que el viento se llevó' Con esta acción el grupo ecologista busca denuncia «el impuesto al sol y la inacción ante el cambio climático».

En la pancarta, colgada en el antiguo Palacio de la Música ubicado en la Gran Vía, se observa a Nadal, en el papel de Rhett Butler, asegurando que «jamás volverá a cerrar una central térmica». «Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo», contesta Rajoy en el papel Escarlata O'Hara.

Además de la pancarta, un grupo de activistas ha escalado la fachada del viejo cine abandonado, mientras que otro grupo informaba a la ciudadanía a pie de calle sobre el motivo de la protesta.

A través de esta acción, Greenpeace quiere demandar al Gobierno español que represente a los intereses de las personas y del planeta en el próximo Consejo Europeo de Energía que se celebrará el próximo lunes 18 de diciembre. Greenpeace ha indicado que «las energías renovables en manos de comunidades y de la ciudadanía se podrían generar ocho veces más beneficios locales, mayor creación de empleo e ingresos fiscales superiores para los municipios».

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido para proceder a retirar la pancarta