NAIZ

Polònia y la separación de poderes del Estado español

El conocido programa de humor de TV3 Polònia denunciaba ayer la «nula separación de poderes» en el Estado español con este sketch que en pocas horas se ha vuelto viral.

Dirigido por el propio Mariano Rajoy, el programa de humor catalán subía al escenario a policías, , periodistas, jueces y al rey para cantar al unísono «ejecutivo, legislativo y judicial, periodistas y el bueno de su majestad… coordinados, no hay nada bueno en separar. ¡Todos juntos!». La canción finalizaba con vivas a «España, al rey, al orden y a la ley».

El tuit que difunde el vídeo ha sido retuiteado en 3.000 ocasiones y ha recibido miles de likes, en menos de doce horas.

Polònia es un programa de ácida crítica política que ha llamado nuestra atención durante los últimos meses. El sketch sobre la actuación del Gobierno español en el referéndum del 1-O, versionando la rumba de Peret, y apuntando que Franco "no estaba muerto, estaba de parranda", o el vídeo de Ómnium Cultural, versionado por una supuesta Soraya Saenz de Santamaria , han sido algunos de los sketchs con más éxito.

También fue llamativa la respuesta dada por el programa de humor a las encarcelaciones de los consellers.