NAIZ+

Gaztelugatxe y Zumaia se llevan el Óscar a las mejores localizaciones por ‘Juego de Tronos’

San Juan de Gaztelugatxe y las playas de Barrika y Zumaia, enclaves que formaron parte de la séptima temporada de Juego de Tronos, le han valido a HBO el premio del sindicato de localizadores.

 San Juan de Gaztelugatxe. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
San Juan de Gaztelugatxe. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe y las playas de Barrika y Zumaia han triunfado en Hollywood, otorgando a la producción de HBO ‘Juego de Tronos’ el premio en la categoría de serie de época en los Premios Internacionales del Sindicato de Localizadores, Location Managers Guild International Awards.

Con este premio del sindicato de localizadores, el equipo revalida este reconocimiento, que ya obtuvo en 2016 por la misma serie. En la sexta temporada la serie también visitaba Euskal Herria grabando diversas escenas en los desérticos parajes de Bardenas.

Fue el jefe de localizaciones de la serie 'Juego de Tronos', el español Tate Aráez, el encargado de recoger el premio junto a sus compañeros Robert Boake y Matt Jones. La gala tuvo lugar en la madrugada del domingo en Alex Theatre de Glendale, en los Ángeles, California.

En la ceremonia también se premió la producción de Netflix 'Orzak', con rodaje en Atlanta, como mejor serie de televisión contemporánea. En el apartado de largometrajes los galardones fueron para la película 'Dunkerke' y para el 'thriller' acelerado de Edgar Wright 'Baby Driver', que también se grabó en las calles de Atlanta.