NAIZ+

Twitter halla un «secadero de marihuana» en una garita de la Guardia Civil

Imagen compartida por Ruben Wagensberg vía Twitter.
Imagen compartida por Ruben Wagensberg vía Twitter.

Unos cogollos de marihuana han llamado, este fin de de semana, la atención de los tuiteros. Lo más sorprendente de la escena es su ubicación ya que han sido vistos en el cuartel que ocupa la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca.

Era el diputado de ERC Ruben Wagensberg el que daba cuenta del hallazgo con un tuit acompañado de unas imágenes que muestran las presuntas plantas de marihuana colgando dentro de la garita de la Guardia Civil.

El tuit se hizo viral en cuestión de minutos, pero la Guardia Civil lejos de escurrir el bulto, salió en Twitter en defensa de sus compañeros de Sant Andreu de la Barca.

«No es ilegal porque obedece a un tratamiento de la droga incautada previo a su destrucción, con una cadena de custodia controlada y con procedimientos supervisados judicialmente», aseguraba la Benemérita desde su cuenta oficial.

Lo que a primera vista parece una estampa del proceso de secado de los cogollos de marihuana responda a un tratamiento previo a su destrucción ha llamado aún más la atención de los tuiteros. Y con objeto de confirmar la teoría de la Guardia Civil, el senador de EH Bildu Jon Iñarritu se ha interesado por el asunto y ha pedido, vía Twitter, consejo a los expertos.

...Y estos nos han tardado en llegar.