NAIZ+

«Mañana puedes ser tú», campaña en apoyo a Valtonyc

Seis entidades catalanas muestran su apoyo a Valtonyc con esta campaña, después de que la Audiencia Nacional española haya cursado una orden de detención internacional en su contra.

Después de que la Audiencia Nacional española cursara ayer una orden de detención estatal, europea e internacional contra el rapero Valtonyc, exiliado para evitar ser encarcelado tras la condena por algunas de sus letras, seis entidades catalanas han mostrado su apoyo a Valtonyc y hacen un llamamiento a la movilización para «echar a la represión».

Entre las asociaciones que están detrás de esta iniciativa se encuentra Òmnium Cultural y en el vídeo difundido en la redes sociales se lamentan de que el rapero Valtonyc «ha tenido que marchar al exilio» por las letras de sus canciones. Asimismo, critican que «la ofensiva del Estado es cada día más contundente».

«Decidimos que no lo dejaremos solo», «lucharemos para que pueda volver», y «no callaremos ante la injusticia» son algunas de las frases que aparecen en el vídeo. Con esta iniciativa las entidades han querido hacer un llamamiento a la acción ciudadana. El vídeo concluye así: «Movilicémonos. Echemos a la represión. Mañana puedes ser tú».