NAIZ+

La respuesta solidaria ante la discriminación tránsfoba en la piscina de Gesaltza Añana es aplaudida en la red

La respuesta de los jóvenes del campamento Gazte Rock sacude las redes sociales y genera debate entre los que aplauden la denuncia de los jóvenes y quienes defienden al socorrista.

La respuesta solidaria de las y los compañeros del campamento Gazte Rock en las piscinas de la localidad alavesa de Gesaltza Añana, ante la prohibición que sufría un menor transexual para bañarse con una camiseta que cubría su torso, ha sacudido las redes sociales. Ante el veto del socorrista, los jóvenes, que acompañaban al menor transexual, se lanzaron al agua con sus camisetas y al grito de «con camiseta».

El vídeo que recoge, durante 27 segundos, la respuesta de los jóvenes ha sido compartido infinidad de veces y son cientos los comentarios que ha generado. La gran mayoría de mensajes aplauden la actitud de los jóvenes y saludan la empatía que muestran con este acto de protesta.

Entre los comentarios, sin embargo, también existen mensajes que defienden la postura del socorrista y hacen alusión a las normas existentes en las piscinas.

El sorrista acabó por expulsar a todo el campamento de las piscinas y llamando a la Ertzaintza.