NAIZ+

El «todo es ETA» llega hasta la guerra interna del PP

Una imagen de Iñaki Oyarzabal y Arnaldo Otegi se emplea como misil en la guerra abierta entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

La guerra abierta entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado de cara al Congreso Extraordinario del PP el 20 y 21 de julio, también parece que salpica a Euskal Herria.

El exdiputado del PP Ismael Bardisa ha sacado toda su artillería para apoyar a Casado o, lo que es lo mismo, para hundir a Sáenz de Santamaría, y para ello ha atacado a Iñaki Oyarzabal, presidente del PP en Araba y senador español.

El sábado su cuenta de Twitter desempolvaba una imagen en la que se aprecia a un Iñaki Oyarzabal sonriente conversando con la líder del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, el coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi y, de espaldas, se aprecia a Nagua Alba.

«Risas de Iñaki Oyarzabal, secr.gral PP Vasco,con el asesino terrorista Otegui:Este personaje,que echó a Maria San Gil,es miembro de la candidatura de Soraya. Esta foto lo dice todo», apunta el tuit.

La imagen es del 21 de octubre del 2016 y forma parte de la sesión constitutiva del Parlamento de Gasteiz después de las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. La instantánea recoge la tribuna de invitados, donde se dieron cita numerosos dirigentes.

Más que el propio tuit, son los mensajes que ha recibido los que han llamado nuestra atención. No sabemos si entre los caracteres de estos tuits se esconde ironía o sorna, en algunos esperemos que sí, pero juzguen ustedes mismos.