NAIZ+

La historia de la mujer, en fosforito

Los conocidos rotuladores fluorescentes Stabilo dedican su campaña a dar color a la aportación de las mujeres en la historia.

La campaña ha sido premiada en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions.
La campaña ha sido premiada en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions.

La empresa de marcadores Stabilo, conocidos rotuladores fluorescentes, dedica su última campaña publicitaria a dar luz y color a la aportación de las mujeres en la Historia, una historia olvidada y que demasiado a menudo ha pasado desapercibida en los libros de texto.

Stabilo, de la mano de la agencia de publicidad de DDB Alemania, nos muestra la historia de tres mujeres. Katherine Johnson, matemática de la NASA responsable de los cálculos que dieron como resultado el regreso seguro del Apolo 11 a la Tierra; Lise Meitner, física y descubridora de la fisión nuclear, o Edit Wilson, Primera Dama que asumió las responsabilidades presidenciales de su esposo después de sufrir una parálisis.

La campaña, bajo el lema ‘Subrayar lo importante’, ha ganado un León de Oro en la categoría Exterior y uno de Plata en la Categoría Medios Impresos en el pasado Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions.