NAIZ+

«Si cerráis los rocódromos, escalaremos las calles»

La suspensión temporal del servicio de rocódromos municipales de Gasteiz ha generado protestas por parte de los trabajadores y los usuarios del servicio.

Idoia Zabaleta. FOKU
Idoia Zabaleta. FOKU

El pasado viernes, alrededor de 300 usuarios de los rocódromos municipales de Gasteiz, ataviados con arneses y cuerdas, ocuparon de modo simbólico el centro cívico de Ariznabarra y su rocódromo para denunciar la actitud del Ayuntamiento y la decisión de mantenerlos cerrados hasta finales de año o incluso comienzos del año 2019.

Así mismo, los trabajadores de los rocódromos municipales de Gasteiz han llamado otro acto de protesta para esta tarde a las 18.00 . En la plaza de La Mirada llevarán a cabo una concentración para posteriormente realizar un campeonato de escalada al aire. Lo que está por ver, es que pared escalarán.

Una amplia lista de deportistas de la comunidad escaladora de Araba, con nombres conocidos como Irati Anda, Juanito Oiarzabal o Garbiñe Gorospe, se han pronunciado sobre el cierre de los rocódromos municipales de Gasteiz.