NAIZ+

La solidaridad de De Marcos brilla, aunque busque pasar desapercibido

Muy a su pesar, el jugador del Athletic Oscar de Marcos vuelve a ser noticia por sus visitas a los niños ingresados en la planta de oncología de Cruces. El jugador se muestra incomodo por haberse convertido en protagonista de una acción solidaria en la que hubiera preferido mantener en el anonimato.

De Marcos durante un entrenamiento en Lezama. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
De Marcos durante un entrenamiento en Lezama. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

El nombre del jugador del Athletic Oscar de Marcos retumba estas últimas horas en las redes sociales y el motivo nada tiene que ver con el terreno de juego.

A finales de agosto, las redes sociales se hacían eco de la costumbre del jugador del Athletic Oscar de Marcos de visitar el hospital de Cruces para estar con los niños enfermos. Aquel mensaje, que se difundió como la pólvora por Facebook y whatsapp, descubría las visitas que hace a los pacientes de oncología infantil. Al parecer, el jugador rojiblanco acude cada viernes, siempre que no tenga viaje o partido, a la planta de oncología de Cruces y allí visita y charla con los niños y las niñas ingresadas.

Aquel gesto descubierto por las redes sociales y que llegó a medios como ‘Marca’ o ‘El Mundo Deportivo’, vuelve a ser noticia tras una entrevista ofrecida por el de Lagurdia a ETB. En ella, el jugador se muestra incomodo y molesto por haberse convertido en protagonista de una acción solidaria en la que hubiera preferido mantener un absoluto anonimato. «No me gusta hablar de eso porque considero que todo lo que he hecho, según sale público, pierde valor. Nunca he querido que salga nada, pero se hizo muy viral por una persona que lo escribió y se le doy mucho ‘boom’. Pero para mí ha perdido mucho valor lo que ha podido hacer» confesaba De Marcos.

«Hoy en día parece que todo lo que haces se debe publicitar y no se sabe si el que sale favorecido es al le haces el favor o tú. Cuando se publicó todo eso, el único favorecido he sido yo, y eso es lo que no me gusta. Ha perdido valor», reiteró en la entrevista. Aún y todo, el jugador rojiblanco dejó claro que no va a dejar de visitar a los niños, «porque es algo con lo que siente bien y siente que puede ayudar», asegura.

Esta entrevista también ha llegado a las redes sociales volviendo a generar un sinfín de mensajes de admiración.

Además de estas visitas al hospital, el de Laguardia tiene muy presente su lado más social. Durante varios veranos ha acudido a lugares de dificultad viajando a África Central. También ha viajado a Perú, donde trabaja una ONG vinculada a Gurpegi, y uno de sus próximos proyectos será en Gana, donde irá junto a Williams.