NAIZ+

Los fans de las sociedades vasca y catalana hablan en Twitter

Un mensaje de Twitter que mostraba admiración incondicional de las sociedades vasca y catalana, «a pesar del bombardeo mediático que sufren», abría la puerta a la solidaridad entre los pueblos.

Miles de personas se han manifestado en Bilbo por una República Vasca. (@EHBildu)
Miles de personas se han manifestado en Bilbo por una República Vasca. (@EHBildu)

«A pesar del bombardeo mediático diario, me declaro admirador incondicional de las sociedades vasca y catalana y de sus culturas. Para mí, con sus pros y sus contras, dos ejemplos a seguir. Y nada de esto va en detrimento de mi propia cultura. ¡Todo lo contrario». Así rezaba el tuit que emitía el usuario de Twitter @OsoIngeni el pasado miércoles.

Este madrileño residente en Catalunya lanzaba este mensaje de apoyo a las sociedad vasca y catalana ante la campaña mediática que padecen de manos de los medios de comunicación.

Su sencillo mensaje se ha convertido, sin embargo, en una reivindicación que muchos han hecho propia. Son muchos los que estos días se han declarado fans de la cultura vasca y catalana y aseguran que son «ejemplos a seguir»; «nada de eso va en detrimento de mi propia cultura», apostillan en los mensajes de la red social.

Los mensajes llegan desde distintos puntos del Estado español e incluso de fuera de él.

El primer tuit lanzado cuenta con casi 7.000 likes y ha sido retuiteado en más de 1.600 ocasiones. Son muchos también los vascos y catalanes que han agradecido estas palabras.