NAIZ

La cena entre Ziluaga y Mayor Oreja de la que el PP no habla

Txomin Ziluaga y Mayor Oreja, compartiendo mesa. (@ArnaldoOtegi)
Txomin Ziluaga y Mayor Oreja, compartiendo mesa. (@ArnaldoOtegi)

Tras la polémica desatada por la solicitud de José María Múgica, hijo de Fernando Múgica –muerto en atentado de ETA–, de darse de baja del PSOE a raíz de una comida compartida por la líder del PSE, Idoia Mendia, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, para un reportaje de ‘El Diario Vasco’, el PP continúa intentando pescar en río revuelto.

En su cuenta oficial de Twitter, los ‘populares’ de la CAV considera que la imagen de portada de la edición del pasado 24 de diciembre del previamente mencionado diario «es grave porque certifica que el PSOE renuncia a la memoria y el relato veraz sobre ETA y Otegi».

Por su parte, en la misma red social, Alfonso Alonso, presidente del partido en la CAV, ha afirmado que «nunca he estado tan convencido de decir no a una invitación. Jamás pasaremos la Navidad con un terrorista».

Quien sí aceptó compartir mesa con un dirigente de la izquierda abertzale fue Jaime Mayor Oreja, excandidato a lehendakari y exministro del Interior español, que como bien recuerda Arnaldo Otegi en Twitter cenó con Txomin Ziluaga, quien fuera secretario general de HASI y miembro de KAS y de la Mesa Nacional de HB.