NAIZ+

La Final Four de Gasteiz busca 170 personas que trabajen gratis

La Final Four, que se jugará en Gasteiz del 17 al 19 de mayo, busca 170 personas que trabajen gratis. La Euroliga ha definido a estas personas como «voluntarias» y ni siquiera se les abonará los gastos de transporte o alojamiento. Mientras tanto, entre el Gobierno de Gasteiz, la Diputación de Araba, el Ayuntamiento de Gasteiz y Baskonia han aportado un total de 5 millones de euros para llevar a cabo el evento.

Baskonia, Lakua, la Diputación de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz han comparecido en el Buesa Arena. (@Baskonia)
Baskonia, Lakua, la Diputación de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz han comparecido en el Buesa Arena. (@Baskonia)

La Final Four de baloncesto llegará a Gasteiz el próximo mes de mayo y, tal y como adelantaba Hala Bedi, la Euroliga busca a casi dos centenares de personas que trabajen gratis. Las definen como «voluntarias» y además de no ganar un duro, correrán con los gastos transporte o alojamiento.

Pese a todo, la Euroliga promociona este ‘empleo’ como «una oportunidad única en la vida». Así define al menos el formulario accesible desde la página web de la Euroliga para inscribirse como voluntario. «¿Estás buscando experimentar la Final Four de la Euroliga de Turkish Airlines desde el interior? Esta es tu oportunidad de formar parte del mayor evento de baloncesto en Europa», reza el formulario que además exige requisitos a aquellas personas que vayan a trabajar gratis. Concretamente, las personas interesadas deberán puntualizar su nivel de castellano y de otras lenguas y aclarar si tienen experiencia previa. Además, deberán realizar después una entrevista vía Skype.

Este evento deportivo, que como denuncia Hala Bedi es «anunciado a bombo y platillo» por la propia organización, el club anfitrión -Baskonia- y las diferentes instituciones, recibe cerca de 5 millones de euros. Según este medio, tanto la Diputación de Araba como Gobierno de Gasteiz aportarán 1,5 millones de euros; y el Ayuntamiento de la ciudad invertirá otro millón de euros. El Baskonia, por su parte, eleva la suma con millón de euros.La Euroliga de baloncesto busca 170 trabajadores para la Final Four que lo hagan gratis. Este sistema no tiene fondo; acabremos pagando por trabajar.