NAIZ+

La gimnasta Katelyn Ohashi y su ‘10’ que fascina al mundo

Un vídeo de la gimnasta estadounidense Katelyn Ohash, donde realiza un ejercicio que combina a la perfección originalidad, naturalidad y elementos de extrema dificultad, traspasa fronteras asombrando a medio planeta.

ariketa
ariketa

La norteamericana Katelyn Ohashi participó este fin de semana en el Collegiate Challenge, formando parte del equipo de la Universidad de UCLA –University of California, Los Ángeles–. Y allí firmó un ejercicio que combina a la perfección originalidad, naturalidad y elementos de extrema dificultad.

El ejercicio, inspirado en Michael Jackson, consiguió un diez en la pista, asombrando a jueces y público. Fuera de ella, mediante las redes sociales, ha traspasado fronteras, fascinando a casi todo el planeta.

Su actuación lleva millones de visualizaciones en redes sociales como Twitter, YouTube o Facebook. Solo en la cuenta de Twitter de la Universidad de UCLA suma más de 148.000 retuits y más de 625.000 “me gusta”.

Después de que su actuación trascendiera a las redes sociales y medios, son muchos lo que se han interesado por la historia de Ohashi. Esta joven, de 21 años, nacida en Seattle (Washington),fue integrante del equipo nacional entre 2009 y 2013. Durante su época como profesional llegó a superar a la actual estrella mundial Simone Biles. Sin embargo, Ohashi acabó abandonando la competición de élite debido a a varias lesiones de hombro y espalda.