NAIZ+

‘Ningún Hombre nace para Putero’

La ONG navarra Acción Contra la Trata busca poner en tela de juicio la tolerancia social hacia la prostitución con este vídeo que, solo en Facebook, supera las 141.000 visualizaciones.

trata
trata

Gurús iniciadores, salva matrimonios, puteros anticapitalistas, meta-masturbadores… son algunos de los perfiles que recoge esta pieza audiovisual en torno a los hombres que consumen mujeres en situación de prostitución.

‘Ningún Hombre nace para Putero’ forma parte de la campaña realizada por la ONG navarra Acción Contra la Trata,apoyada por el Instituto Navarro para la Igualdad del Gobierno de Navarra, con el fin de poner el foco en la tolerancia social hacia la prostitución.

Tras relatar algunos de los motivos por los que los hombres deciden consumir prostitución a día de hoy, el vídeo se pregunta si ser putero en un derecho. Mientras, la actriz Itziar Andradas asegura que el sistema patriarcal «amenaza con que si los hombres no consiguen sexo por las buenas, lo harán por las malas». «La necesidad de sexo masculina caiga quien caiga, -prosigue-. Las putas deben sacrificarse por las mujeres decentes, para que los violadores, machitos.. puedan desahogarse»

Esta pieza audiovisual de seis minutos fue lanzada, hace un mes,coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Sin embargo, la repercusión ha ido en aumento, ya que solo en Facebook ha sido compartido más de 4.000 veces.

Desde la ONG denuncian que son los hombres quienes constituyen la demanda de este mercado mundial que tan solo en Nafarroa hace circular cada mes un flujo constante de entre 500 y 800 son prostituidas cada mes.

«Ningún Hombre nace para Putero es la reivindicación de un nuevo paradigma: el de los hombres que no necesitan demostrar su masculinidad mediante el consumo de mujeres en situación de prostitución», detallaban en la presentación de la campaña.