NAIZ+

‘Purl’, el cortometraje de Pixar contra la brecha de género y la sororidad

El cortometraje de Pixar contra el acoso, la discriminación y el machismo cosecha ya más de cuatro millones de visitas.

pixar
pixar

‘Purl’ relata la historia de  un ovillo de lana en un nuevo puesto de trabajo. Feliz con el arranque de su nueva vida, sus ilusiones se estrellan con la realidad nada más entrar en la oficina. Purl es el único ovillo colorido entre hombres trajeados. Desde un principio, el ovillo es ignorado y sus ideas son menospreciadas.

Con el objetivo de encajar, el ovillo decide vestirse y actuar como ellos para ser aceptado por sus compañeros de trabajo. Y lo consigue. Sin embargo, la historia da un giro cuando por la puerta entra un nuevo ovillo de lana.

El corto termina siendo una reflexión sobre la importancia de la solidaridad y la unión entre las mujeres como instrumento para el empoderamiento y la transformación de la sociedad.

A principios de año, Pixar anunciaba el lanzamiento de Sparkshorts. Un programa mediante el que la compañía publicará cortos exclusivos para Internet con el fin de descubrir nuevos creadores y nuevas técnicas de narración en el campo de la animación. ‘Purl’, dirigido por Kristen Lester y con más de cuatro millones de reproducciones, es el primero de esta serie.

Para ver el corto con subtítulos aquí