NAIZ+

«17 lecciones de democracia y dignidad», por Jordi Cuixart

Òmnium Cultural revive la declaración de Jordi Cuixart con este vídeo que triunfa en las redes sociales.

cuixart
cuixart

Horas después de que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se sentara ante el Tribunal Supremo español, la entidad catalana ha lanzado este vídeo a las redes sociales para revivir su declaración. Según Òmnium, Cuixart ha impartido «17 lecciones de democracia y dignidad» ante el Tribunal Supremo.

El vídeo ha conseguido una gran repercusión en redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp.

NAIZ también ofreció ayer en este vídeo la declaración de Cuixart.

La declaración de Jordi Cuixart generó gran expectación durante el día de ayer. Òmnium convocaba incluso un acto frente a su sede en Barcelona para seguir en directo la declaración del presidente de la entidad. Horas antes del juicio,  difundía además un emotivo vídeo en la red en el que mostraban quién es el presidente de la entidad.


El juicio contra el independentismo catalán afrontaba ayer su tercera semana con la declaración de Jordi Cuixart y Carme Forcadell. Con la declaración de la presidenta del Parlament concluía la primera fase del juicio dando por finalizado las declaraciones de los acusado.

El Tribunal del juicio contra el procés independentista en el Tribunal Supremo comenzará este miércoles la fase testifical del juicio, tras haber concluido el interrogatorio a los doce acusados, y lo hará con un bloque de testimonios de políticos entre los que destacan el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el expresident de Catalunya Artur Mas y el exministro español de Hacienda Cristóbal Montoro.

Aquí pueden seguir el juicio en directo.