NAIZ+

La presidenta del PP valenciano fan, del rock radical vasco

Así lo confirmaba Isabel Bonig en una entrevista de televisión. Sus gustos musicales han saltado a las redes, donde Fermin Muguruza pregunta «¿de qué va toda esta mierda?» mientras enumera las prohibiciones sufridas por el PP.

Isabel Bonig en la entrevista.
Isabel Bonig en la entrevista.

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, es una apasionada del rock radical vasco y así lo confirmaba ella misma, el lunes, en el programa ‘Assumptes Interns’ de la televisión pública valenciana.

El entrevistador, Pere Aznar, se quedaba a cuadros ante los gustos musicales de la candidata del PP en la Comunidad Valenciana y optó por ponerla a prueba para comprobar si su admiración hacia el rock radical vasco es tal. Para ello, Aznar hizo sonar desde los amplificadores fragmentos de canciones como ‘Sarri, Sarri’ de Kortatu; ‘Mucha policía poca diversión’ de Eskorbuto o ‘Ellos dicen mierda’ de la Polla Records y la candidata del PP tuvo que acertar uno a uno el grupo que había compuesto cada melodía. Para sorpresa del presentador, Bonig hizo pleno y se mostró animadísima con cada canción; es más, le faltó poco para arrancarse a bailar el ‘Sarri, Sarri’ de Kortatu.

Ha sido el propio programa el que ha difundido en Twitter esta parte de la entrevista.

La candidata al PP por Valencia asegura que ha sido su pasión hacia la Real Sociedad lo que le llevó a conocer los ritmos del rock radical vasco. Al parecer, Bonig es fan del equipo txuri-urdin desde que este ganara dos Ligas, allá por 1982. Su pasión por el fútbol acercó a la del PP a Euskal Herria donde asegura que hay «un movimiento social importante».

 Muguruza, «¿De qué va toda esta mierda?«

El que fuera cantante de Kortatu, Fermin Muguruza, se ha hecho eco de la entrevista y pregunta atónito  en Twitter haber si le pueden explicar «¿de qué va toda esta mierda?». En el mismo tuit Muguruza recuerda parte del inventario de prohibiciones y censura que ha sufrido el cantante vasco en el Estado español.