NAIZ+

La película ‘Bullfight’ cerrará la exposición ‘Toros/Zezenak’

Este jueves la proyección del documental ‘Bullfight’ pondrá punto y final a la exposición ‘Toros/Zezenak’.

zezena
zezena

Este jueves a las 19.30 el Condestable de Iruñea acogerá la proyección del documental ‘Bullfight’ que contará con la presentación de su director Iago Prada.

La película cerrará la exposición ‘Toros/Zezenak’ que ha estado desde el 9 de marzo, y consiste en la emisión de una corrida de toros en el que siete cámaras de cine y diez micrófonos ultra direccionales siguen en todo momento al animal, capturando unas imágenes y sonidos limpios y crudos que son acompañados de los comentarios sobre lo que le ocurre al toro en cada momento del veterinario Enrique Zaldívar, presidente de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato animal). El documental ha sido presentado en media docena de países europeos.

Iago Prada es un realizador y productor audiovisual natural de A Coruña, cuya carrera como cineasta ha transcurrido igual que su vida como activista,en continuo aprendizaje y alrededor de todo el planeta.

Desde Iruñea Antitaurina valoran muy positivamente la acogida que ha tenido la exposición ‘Toros/Zezenak’ y creen que es fruto del debate que hay en nuestra ciudad acerca de las corridas de toros y su crueldad.