NAIZ+

Botellas de Fairy sustituyen los lazos amarillos en un municipio catalán

Imágenes del lavavajillas, acompañados por la frase «Tu ya me entiendes», sustituyen los lazos amarillos en la fachada del Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages.

Imagen que luce en la fachada en la fachada del Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages (@EVATABE)
Imagen que luce en la fachada en la fachada del Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages (@EVATABE)

La estelada y el lazo amarillo ya no cuelgan de la fachada del Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages. El Ayuntamientos ha acatado así la orden de la Junta Electoral de retirarlos, pero en su lugar lucen carteles con la imagen del lavavajillas Fairy y la frase ‘Tu ja m'entens’, –Tu ya me entiendes–. Además, una gran pancarta de dos pisos de altura denuncia que «retiramos lo que el pleno municipal aprobó con el 85% de los votos».

Las botellas de Fairy hacen alusión a la declaración del exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo en el juicio contra el independentismo catalán donde aseguró que en algunos colegios se intentó que los agentes de la Policía y la Guardia Civil cayeran en la «trampa del Fairy», consistente, según su explicación, en arrojar detergente en la puerta de los centros para provocar que se resbalaran y cayeran al suelo.

El gobierno municipal de este municipio de la provincia de Barcelona está formado por Gent Fent Poble y el PSC. El grupo municipal del PSC, mediante su concejal Tomás Casero, se ha desmarcado rápidamente de la acción y anuncia que denunciará estos hechos ante la Junta Electoral.