NAIZ+

«¿Qué está pasando en Venezuela?», una explicación «no cómoda» de Cuellilargo

El colectivo de periodistas Cuellilargo se acerca a la situación que vive Venezuela a través de una panorámica histórica del país.

venezuela
venezuela

El vídeo titulado «¿Qué está pasando en Venezuela? (explicación no-cómoda)» no es nuevo, fue difundido hace aproximadamente hace tres meses, pero tras el golpe fallido por el opositor venezolano Juan Guaidó y la situación vivida en las últimas horas nos ha parecido interesante recuperarlo.

Cuellilargo estudia críticamente los intereses geopolíticos estadounidenses y de las compañías petroleras, realizando un acertado análisis internacional sobre las tensiones del país sudamericano. El periodista no obvia las tensiones e intereses imperialistas detrás de la desestabilización de Venezuela y apremia a no dejarse llevar por las versiones oficiales de medios de comunicación que buscan justificar un Golpe de Estado, una intervención militar o generar más violencia en el país.

El colectivo de periodistas Cuellilargo es conocido por sus breves videos analizando y explicando pedagógicamente diversas problemáticas. Esta misma semana, recogíamos el vídeo anti-bulos racistas, que fijaba la mirada en los bulos que circulan sobre las personas migrantes. En su día, el vídeo en el que analizaba el caso Altsasu también llamó nuestra atención.